Noticias

BITEL LLEGA A MÁS DE 650 CENTROS POBLADOS EN PIURA CON COBERTURA 4G LTE



AGENCIA DIGITAL.- Octubre 2017 – Bitel cuenta con la cobertura 4G LTE más amplia del Perú, llegando a más de 16.000 centros poblados a nivel nacional, casi cuatro veces más que el de su competidor más cercano. El crecimiento de la tecnología 4G LTE y 3G también ha llegado a Piura dando cobertura a 655 y 1055 centros poblados, respectivamente.

 

En ese sentido, para la mayoría de estas localidades de esta región, Bitel es el primero y hasta ahora, el único proveedor de red de alta velocidad 4G LTE. Además, de los 1,800,000 habitantes en Piura, 170,000 están suscritos a esta operadora.

 

En los últimos 3 años de gestión, Bitel ha logrado desplegar 25,000 kilómetros de fibra óptica, la tecnología más rápida y eficiente para transmitir datos, a lo largo del Perú, de los cuales 1665 km, corresponden al departamento de Piura. Para ello se instalaron 143 antenas 4G LTE y 210 antenas 3G.

“En Bitel creemos que además de proporcionar entretenimiento, tener acceso a Internet de alta velocidad, garantiza un gran impulso económico y educativo a todos los estratos sociales de la población” indicó Raul Galdo, Gerente General adjunto de Bitel.
A la fecha, la operadora de telefonía viene brindando servicios gratuitos a 379 colegios y 3 municipalidades, además, es importante precisar que durante la catástrofe del fenómeno del niño, en marzo, dispuso el 
servicio de mensajería y llamadas gratis a los pobladores.

Desde su lanzamiento, la visión de Bitel ha seguido una estrategia tripartita: primero, permitir a todos los clientes urbanos y rurales acceso a Internet de alta velocidad 4G LTE en sus teléfonos móviles. En segundo lugar, asegurar que, independientemente de los estratos sociales, sus productos sean siempre asequibles a todos los clientes. Y tercero, facilitar la adopción de 4G LTE mediante la distribución en masa de teléfonos móviles de marca, pero asequibles en todas las áreas del Perú, es por ello que hoy el 30% de los clientes de Bitel se encuentran en Lima, mientras que el 70% están distribuidos en el resto del país.