CINCO VENTAJAS DE UTILIZAR UNA CASA DE CAMBIO DIGITAL

AGENCIA DIGITAL.- Junio 2019.- En los últimos años, el avance de la tecnología ha generadomuchos beneficios, tanto para las personas como para las corporaciones. La industria financiera no ha sido una excepción; por ello, muchas startups están re-escribiendo las reglas para los diferentes productos financieros tradicionales existentes como préstamos, inversiones, factoring y tipo de cambio.

Kambista, la primera casa de cambio digital del país, ha sabido aprovechar las ventajas de lasnuevas tendencias e innovaciones tecnológicas para poder darles un mejor servicio a sus usuarios. Dentro de dichas ventajas, Paulo Valdiviezo, Co-founder de la empresa antes mencionada destaca las 5 más relevantes al momento de utilizar una casa de cambio digital:

  1.   Autoservicio

Para realizar operaciones en una casa de cambio digital, no es necesario desplazarse a un lugar físico para ser atendido, sino que puede utilizarse desde cualquier lugar con acceso a internet.

Lo anterior, evita depender de la disponibilidad del cajero de una casa de cambio tradicional o, incluso, la necesidad de contar con un monto significativo de efectivo en ese momento. Asimismo, el usuario puede comparar los soles o dólares que recibiría, ya que el tipo de cambio y la calculadora está disponible en la plataforma online.

Otro punto importante es la posibilidad de realizar el cambio deseado sin ningún tipo de interacción interpersonal. Para los interesados de hacer sus operaciones desde la comunidad de su casa o desde donde esté.

  1. Rapidez

El procedimiento tradicional para el cambio de dólares siempre fue muy extenso. El tiempo total varía de acuerdo a la distancia y el tráfico entre la casa de cambio, cajeros y la ubicación de quien requiere realizar la operación. Según las encuestas que hemos encontrado, el tiempo promedio superaba los 45 minutos.

Afortunadamente, el tiempo estimado para operaciones de cambio de cambio digital es menor a 15 minutos.

  1. Ahorro

Adicional al ahorro de tiempo previamente mencionado, es muy probable que el tipo de cambio de las casas de cambio digitales sea más competitivo que el precio ofrecido por otras instituciones financieras.  El tipo de cambio puede variar dependiendo del monto a cambiar, con lo cual generalmente cambios por encima de $10,000 tendrá incluso un mejor tipo de cambio.

  1. Registro contable

Tanto para personas como para empresas, es importante tener todos los registros contables en regla y ordenados. Todas las casas de cambio físicas están obligadas a entregar una boleta o ticket; no obstante, es muy sencillo que dicho comprobante pueda extraviarse.

 Al respecto, Paulo Valdivieso, señaló: “Kambista permite a cada usuario acceder al historial de sus operaciones de cambio, también envía constancias y boletas/facturas electrónicas de manera automática al correo registrado. Nos esforzamos permanentemente, para hacer los procesos de nuestra fintech lo más sencillo, seguro y rápido posible.”

  1. Reuniones con propósito

Por último, uno de los aspectos más importantes es que la operación de cambio se ejecutamediante transferencias bancarias y utilizando una plataforma que tienen en consideración altos estándares en seguridad cibernética para protección de los datos de los usuarios.

Lo esencial es evitar que las personas circulen efectivo innecesariamente para cambiar el dinero en la calle, ya que históricamente ha sido un gran problema por a la inseguridad ciudadana de nuestra capital. A la fecha, Kambista ha realizado más de 100,000 cambios de manera digital y sin inconvenientes.

Back to top button