Empresarial

EMBAJADOR EEUU Y VICE MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR INAUGURÁN CONFERENCIA “EMPRESARIAS EN ACCIÓN”


AGENCIA DIGITAL.- Noviembre 2017 – El Embajador de los Estados Unidos, Krishna R. Urs, y el Vice Ministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez Vela, inauguraron la Conferencia Empresarias en Acción en el Auditorio de PromPerú.

Este evento de mujeres empresarias reunió a 100 representantes de 14 regiones peruanas de una serie de programas apoyados por la Embajada de los Estados Unidos.
Este año la conferencia “Empresarias en Acción” también sirve como el primer Congreso Nacional de DreamBuilder (Constructor de Sueños), con las mujeres que se han graduado del curso en línea de desarrollo de negocios.
Desde el 2016, la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos financia el programa de entrenamiento DreamBuilder a través de una donación a los centros culturales peruano-norteamericanos, y el trabajo conjunto con la ONG DreamBuilder y Thunderbird for Good. Dada la tasa de finalización del 90% del curso en línea, la Embajada está expandiendo su alcance y espera que, para inicios del 2018, 14 regiones del Perú tengan un programa DreamBuilder que alcance a más de 300 mujeres con una inversión de US$110,000.
La Embajada de los Estados Unidos se ha asociado por tercer año consecutivo con Promperú para ofrecer entrenamiento a las mujeres empresarias para exportar sus productos y servicios como el próximo paso para hacer crecer sus negocios. Durante la conferencia, Promperú presentará su programa “Ella Exporta” y reclutará mujeres que quieran comprometerse con su programa de entrenamiento.