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Ford celebra 100 años de historia e innovación de las Pick-Ups


AGENCIA DIGITAL.- Agosto 2017 – Hace cien años Ford introdujo la primera Pick-Up, el modelo Ford TT creado en 1917, modificando para siempre la industria automotriz y la naturaleza misma del trabajo. Un siglo después, las camionetas de Ford se encuentran entre los vehículos más emblemáticos del mundo.

La historia de camionetas de Ford está marcada por el desarrollo de continuas innovaciones, llegando a convertirse en una referencia mundial en rendimiento, seguridad, eficiencia, economía y confort, siempre escuchando a los consumidores que las usan para el trabajo y también para momentos de diversión.

Nueve años después del lanzamiento del primer Modelo T, los consumidores querían un vehículo con mayor capacidad de carga para usarlo en servicio y entregas. El 27 de julio de 1917, Ford respondió con el modelo TT, con el mismo motor y cabina del modelo T, pero con un chasis más pesado y capaz de transportar una tonelada de carga útil. Con un precio de fábrica de US $ 600, vendió 209 unidades aquel año.

Henry Ford vendía sus Pick-Ups principalmente en áreas rurales. “Las camionetas modelo AA, en particular, fueron muy bien aceptadas por esos clientes, que podían usarlas tanto en la granja como para ir a la iglesia el domingo”, destaca Bob Kreipke, historiador de Ford.

En 1941, Ford vendió más de 4 millones de camionetas. El cambio de la producción debido a la guerra, redujo las ventas a los consumidores, pero trajo consigo una mayor experiencia en la construcción de camiones militares pesados y 4×4 para el transporte de personal. En 1947, un año después de la reanudación de la producción para los consumidores, Ford aprovechó ese conocimiento para ofrecer más innovaciones a los clientes.

Esta primera generación de la emblemática Serie F incluyó desde la F-1 de media tonelada a la camioneta F-8 mucho más grande. Con la llegada de la segunda generación en 1953, Ford aumentó la capacidad y potencia del motor y renombró la línea. La F-1 se convirtió en F-100 y las camionetas F-2 y F-3 se integraron en la F-250, asimismo F-4 se convirtió en F-350 y las F8 formaron una nueva unidad de camiones comerciales.

A lo largo de ese período, las camionetas de Ford empezaron a parecer menos utilitarias, con pintura en dos tonos, transmisión automática y sistemas mejorados de climatización y radio. La F-100 de 1953 introdujo nuevos elementos de serie como apoyabrazos, luces de cabina y para-sol. Con la cabina más baja y más ancha, la nueva camioneta tenía guardabarros delanteros integrados y un diseño más aerodinámico.

En 1957, Ford estrenó una camioneta basada en el automóvil – Falcon Ranchero. Anunciado como “¡Más que un coche! ¡Más que una camioneta!”, y nuevas comodidades para los consumidores.

 

Con la llegada de la Serie F de sexta generación, en 1975, Ford sustituyó a la popular F- 100 por la F-150, con mayor capacidad. En 1977, la Serie F asumió el liderazgo de ventas que, después de 26 millones de camionetas, nunca más perdió.

Más que vehículos de trabajo, las camionetas se estaban convirtiendo rápidamente en vehículos familiares universales, según Kreipke. En vez de alquilar una camioneta para un servicio o remolque, la gente ahora poseía estos vehículos para trabajar y viajar con la familia el fin de semana. Las camionetas de Ford se adaptaron al cambio del estilo de vida americano más activo.

Las versiones especiales, como el paquete Lariat, introducido en 1978, ofrecían más recursos de confort, como aire acondicionado, asientos de cuero, trabas y vidrios eléctricos.

 

Edición:

Rocío Granados A.