Salud

GRACIAS A DONACIÓN DE AVON PERÚ LA LIGA CONTRA EL CÁNCER ADQUIERE CAMIONETA


AGENCIA DIGITAL.- Abril 2016 – Con la finalidad de disminuir la incidencia de cáncer de seno en mujeres y llevar salud a las poblaciones más vulnerables, la Liga Contra el Cáncer recibió un importante donativo de Avon Perú, el cual contribuyó en la adquisición de una moderna camioneta 4×4 que permitirá trasladar sus Unidades Móviles a las zonas más vulnerables de Lima Metropolitana para la prevención y detección temprana de cáncer de seno.

Dicha recaudación, valorizada en US$ 70 mil, se realizó mediante la Cruzada Un Lazo por la Vida a través de la venta de productos rosa y de la realización de la Carrera y Caminata Avon 2015, evento que viene realizando Avon Perú desde hace 11 años en nuestro país.  Además, hasta la fecha se ha logrado entregar cerca de US$ 335 mil a la Liga Contra el Cáncer, principal beneficiario de esta campaña.

Asimismo, con esta donación Avon Perú y la Liga Contra el Cáncer vienen contribuyendo en la realización de una gran campaña de prevención de cáncer de seno en una de las zonas menos favorecidas como es Villa María del Triunfo que beneficiará a más de 4 mil mujeres.

Al respecto, Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “Gracias al apoyo de empresas públicas y privadas como Avon, la institución continúa con su misión de prevenir el cáncer en nuestro país. Este importante donativo nos permitirá llegar a las zonas menos favorecidas para beneficiar a miles de mujeres quienes podrán prevenir y detectar el cáncer de mama a tiempo”.

 

Asimismo, Carlos Guarín, Country Manager de Avon Perú, enfatizó: “Avon no sólo empodera a la mujer peruana a través del negocio propio, sino que está comprometida en la lucha contra el cáncer de seno y salud integral de la mujer en nuestro país. Por ello, a través de la Carrera y Caminata Avon buscamos generar mayor conciencia en la sociedad de la importancia de la prevención de esta enfermedad y también recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad”.
Avon es la compañía que más aporta a nivel mundial a esta causa destinando el dinero recaudado a organizaciones de salud sin fines de lucro. Además en el Perú, la compañía viene trabajando desde hace 13 años en nuestro país organizando una de las campañas más importantes de lucha contra el cáncer de seno: “Un Lazo por la Vida” a favor de la Liga Contra el Cáncer.332