Gastronomía

INSUMOS PERUANOS PREDOMINAN EN LA NUEVA CARTA DE WALLQA RESTAURANTE


 

AGENCIA DIGITAL.- Abril 2016 –  La nueva propuesta gastronómica de Wallqa Restaurante está más peruana que nunca. Insumos e ingredientes de las diferentes regiones del Perú se lucen para dar exquisito sabor a una carta de cocina de autor, cuyas creaciones, texturas y olores prometen deleitar a los comensales.

 “En esta ocasión, nuestra carta está inspirada en la cocina peruana moderna, en donde hemos aprovechado la gran cantidad de deliciosos insumos que existen en nuestro país, para crear platos nuevos, manteniendo la elegancia en la presentación y la frescura de los sabores”, señala la Chef Ejecutiva, Giovanna De Rivero, quien sugirió la exquisita fusión de alimentos y le dio un estilo propio a la renovada carta.

Apetitosas creaciones

Entre las sabrosas propuestas, destaca el Tartar de Trucha Andina: cubos de trucha fresca sazonada con un toque de naranja y cilantro, bañada en una salsa acevichada y galletitas andinas de la casa.

Otra original creación la conforma los Ñoquis de Plátano Macho, plato de origen italiano en donde se han reemplazado las papas por plátano macho semi maduro, bañado en crema de cecina y gratinados con queso.

El Chupe de Papa, deliciosa sopa de papa con carne y huevo escalfado es una propuesta interesante para saborear. Tampoco podían quedar de lado las recetas con el toque asiático, como el Atún a la parrilla, que lleva una salsa oriental de tamarindo y coco, acompañado de quinua salteada con verduras y su toque agridulce.

Por su parte, la Panceta de Cerdo con salsa de maní, es otro de los manjares que no pueden dejar de probar. Consiste en una panceta adobada y cocida lentamente que lleva además un arroz melosito con frejoles verdes y camote morado, una ligera salsa de maní y una ensaladita de berros para refrescar.

Dentro de las ensaladas, los chefs recomiendan la Ensalada Mexicana, servida con filetes de pollo BBQ, mix de lechugas, palta, frejol negro, chips de nachos, gajos de tomate y vinagreta de tomate.

Por otro lado, en la carta se mantienen aquellos platos que se han convertido en los favoritos del público, tales como el Rocoto Relleno, el Lomo Saltado y el Ceviche Wallqa.

El público ya puede disfrutar de los nuevos sabores de Wallqa en su local de Miraflores (Av. Vasco Núñez de Balboa 530), de lunes a sábado en el horario de 1:00 a 3:00 pm y de 8:00 a 10:30 pm. Para mayores informes, llamar al 242-9619.

Sobre Wallqa Restaurante

Wallqa, palabra en quechua que significa insignia o medalla, es un taller restaurante que pertenece y goza del respaldo de la escuela Le Cordon Bleu Perú, prestigiosa y sólida institución gastronómica reconocida a nivel mundial. Uno de sus principales objetivos es ofrecer una verdadera experiencia práctica a los estudiantes y exalumnos de las diferentes carreras, asesorados por los más experimentados profesionales del medio.

La oferta gastronómica de Wallqa, fundado en el año 2009, combina la cocina peruana moderna con técnicas francesas, en donde los insumos marinos, andinos y peruanos se lucen en todo su esplendor. Mayor información visite: http://www.wallqa.com.pe