Noticias

L’ORÉAL ES NOMBRADA NUEVAMENTE COMO UNA DE LAS “COMPAÑÍAS MÁS ÉTICAS DEL MUNDO”


AGENCIA DIGITAL.- Abril 2017 – El Instituto Ethisphere, líder mundial en estándares éticos para negocios, honra a L’Oréal por 8vo año consecutivo como una de las “Compañías más Éticas del Mundo”. Este año 124 empresas, 19 países y 52 sectores industriales fueron reconocidos en el listado Ethisphere y L’Oréal destaca por ser una de las dos premiadas que representa al sector belleza.

“Este reconocimiento es importante porque ayuda a generar confianza y resultados sostenibles. Nosotros necesitamos la confianza de nuestros consumidores, proveedores, accionistas, sociedad en general y por supuesto, deseamos que  la confianza y fidelización de nuestros colegas de L’Oréal continúe en aumento”, afirma  Emmanuel Lulin, Vicepresidente Senior y Director de Ética de L’Oréal.

 

Todos los años más de veinte expertos de diferentes departamentos de L’Oréal ayudan a la preparación de la postulación al premio, un esfuerzo colaborativo realizado con la finalidad de retar a la compañía y contar con un punto de referencia para continuar siendo una de las empresas con mejores prácticas en esa área. Nada sería posible sin el compromiso de los colegas de la empresa en todo el mundo con sus principios éticos: Integridad, Respeto, Corage y Transparencia.

 

El proceso de evaluación Ethisphere

 

Desde hace once años, el galardón de Ethisphere premia a  las empresas que hacen la diferencia actuando de forma ética, influenciando cambios positivos dentro de sus respectivos sectores industriales.

 

Para otorgar el reconocimiento selecciona a las empresas mediante un cuestionario documentado donde evalúa sus programas y cultura éticos, responsabilidad social corporativa, liderazgo y gobernanza así como su innovación y reputación. El listado de premiados está ordenado alfabéticamente, reconociendo el esfuerzo de los ganadores por igual.

 

La lista completa de premiados se encuentra en la página web de Ethisphere, www.ethisphere.com.

 

 

Sobre la Ética en L’Oréal

 

El comportamiento de una compañía es tan importante como sus resultados económicos o la calidad de sus productos. L’Oréal se ha construido en torno a unos principios éticos fundamentales –Integridad, Respeto, Valor y Transparencia– que han dado forma a su cultura y sostienen su reputación. La ambición de L’Oréal es ser una empresa ejemplar en todo el mundo e integrar la ética en el corazón mismo de sus prácticas de negocio.

 

  • En el 2000 L’Oréal fue una de las primeras empresas en Francia en establecer un Código de la Ética y nombrar, en 2007, un director de la Ética.

 

  • En 2008 el presidente mundial de L’Oréal, Jean-Paul Agon, recibió el prestigioso premioStanley C. Pace Leadership in Ethics.

 

  • En 2014 L’Oréal lanzó la 3ª edición de su Código de Ética, disponible en 45 lenguas distintas y en braille (francés e inglés). También está disponible un módulo de formación online sobre ética en 22 lenguas.

 

  • En 2015, el director de la Ética de L’Oréal, Emmanuel Lulin, recibió el prestigioso premioCarol. R. Marshall Innovation in Ethics.

 

  • L’Oréal es una compañía Global Compact LEAD, una de las 100 compañías incluidas en el Global Compact 100 y signataria de los Principios de Empoderamiento de la Mujer, una iniciativa de ONU Mujeres y del Pacto Mundial de la ONU.

 

  • L’Oréal organiza un Día de la Ética anual, donde los empleados de todo el mundo pueden conversar de forma online con el presidente mundial y los máximos ejecutivos de sus países acerca de la Ética.