Empresarial

Mountain Nazca adquiere Peixe Urbano, principal e-commerce de Brasil


AGENCIA DIGITAL.- Noviembre 2017 – La firma de inversiones tecnológicas Latino Americana Mountain Nazca, propietaria de Groupon Latam, anunció la adquisición del principal actor online de Brasil. Con ello fusionará sus operaciones con Peixe Urbano, consolidándose en el comercio electrónico regional con presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

 

Peixe Urbano, hasta ahora propiedad del gigante tecnológico chino Baidu Inc. (NSDQ: BIDU), es el líder en el mercado de On Line to Offline (O2O) de Brasil, que conecta el mundo físico con el digital.

 

“Peixe Urbano y Groupon Latam conformarán en Brasil y en el resto de  Latinoamérica una plataforma digital a una escala que nos hace soñar en grande”, señaló Alex Tabor , CEO de Peixe Urbano. La empresa tiene sobre 28 millones de usuarios registrados y trabaja con más de 70 mil empresas.  “La fusión nos permitirá servir mucho mejor a nuestros clientes, expandir nuestro alcance y desarrollar el negocio de nuevos servicios O2O”, agregó.

 

“Esta es una historia común de emprendimiento donde dos fundadores recompramos nuestras compañías a jugadores de talla mundial como Baidu y Groupon, apoyados por inversionistas conocedores de la región. Esta unión generará sinergias para posicionarnos como el principal ecosistema tecnológico de Latinoamérica”, señaló Felipe Henríquez, Chairman de Groupon Latam.

 

 

Acerca de Mountain Nazca

Creada por emprendedores y para emprendedores, Mountain Nazca es un fondo de inversión latinoamericano, que actualmente cuenta con más de 34 empresas en su cartera, ubicadas en Argentina, Chile, Colombia y México, con potencial para expandir ese modelo de negocio por toda América Latina. Mountain Nazca fue fundada por Felipe Henríquez y Alan Farcas, ambos con más de diez años actuando como consultores de empresas como InCuba, EcoSea, Centrovet, SociaLab y Endeavor Chile. También forman parte del board, el emprendedor mexicano Héctor Sepúlveda y el consultor argentino Eduardo Amadeo. En 2015, Nazca Ventures se asoció con la compañía suiza-alemana Mountain Partners AG, con el fin de expandirse a los mercados europeo y asiático.

 

Acerca de Groupon Latam

Groupon Latam presente en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú, tiene como misión construir el principal ecosistema tecnológico de Latinoamérica, entregando a sus compradores una experiencia increíble y a las empresas las mejores herramientas tecnológicas para hacer crecer su negocio. Groupon Latam ofrece en sus plataformas, más de 19 mil ofertas en servicios, hoteles y productos de 99 mil proveedores a más de 52 millones de usuarios.

 

Acerca de Peixe Urbano

Peixe Urbano es la mayor plataforma de ofertas locales de Brasil. Con más de 28 millones de usuarios y miles de ofertas de gastronomía, entretención, estética, turismo y productos. Fue fundada en 2010 por emprendedores brasileros y el 2014 fue adquirida por el segundo motor de búsqueda mundial, el gigante chino Baidu.