Moda

NATURA: EL LABIAL ROJO TIENE UN EFECTO POSITIVO EN LA AUTOESTIMA FEMENINA


AGENCIA DIGITAL.- Mayo 2017 – “Me sentí más poderosa, sobre todo, después de que probé el lápiz de labios”. Este testimonio resume los resultados de un estudio realizado por el equipo de innovación de Natura, que analizó los efectos de los labiales color rojo en la autoestima de la mujer.

 

La investigación se realizó en Sao Paulo, con 31 mujeres de 25 a 41 años, con tonos de piel heterogéneos. “Hemos encontrado que el lápiz labial rojo hizo que las participantes tuvieran un impacto positivo en términos de emoción. Nos manifestaron que al utilizar el producto, se sentían felices, más femeninas y hermosas”, mencionó Daniel Gonzaga, Director de Desarrollo de Productos de Natura.

 

En general, las mujeres que participaron en la encuesta indicaron que utilizan maquillaje a diario, pero que no tienen la costumbre de usar lápiz labial rojo.  Cada una asistió con una acompañante, a fin de obtener mejores resultados. “Las emociones positivas se hicieron más fuertes cuando las amigas elogiaron la aparición de las participantes con el lápiz labial rojo”, dice Gonzaga. “Fue posible demostrar que el lápiz labial las empoderaba, permitiendo que se relacionen con el mundo de un modo más seguro.” Las participantes informaron haber establecido una nueva relación con el lápiz labial rojo. “Hasta entonces, muchas creyeron que el maquillaje podría dejarlas con aspecto demasiado llamativo o vulgar. Para ellas, la experiencia fue una oportunidad para reflexionar sobre cómo se sentían como mujeres y cuestionar algunas normas sociales”, puntualiza Gonzaga. La encuesta realizada por Natura subyace en la tercera edición del movimiento #MiRojo, promovido por la empresa en enero de 2017. La campaña de marketing trae los nuevos labiales de la línea  Aquarela ‘Mi Rojo’, en tres lindos tonos mate: Rojo 02 , Vino y Mi Rojo, todos con FPS10.  Cabe resaltar que la línea Aquarela invita a todas las mujeres a encontrar su tono de rojo ideal, garantizando una alta cobertura y larga fijación.