Moda

NATURA ES RECONOCIDA POR 7ª VEZ COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS SUSTENTABLES DEL MUNDO


AGENCIA DIGITAL.- Enero 2018 – Natura fue considerada una de las 100 compañías más sustentables del mundo por séptimo año consecutivo, según la encuesta Global 100, realizada por la empresa canadiense de medios y encuestas Corporate Knights.

Natura, la mayor empresa B del mundo, es la única compañía sudamericana que figura en la lista. “Cada día nos desafiamos a ser una empresa mejor, por eso establecimos una visión de futuro y nos comprometimos con la generación de impacto social y ambiental positivo”, dice el director de sustentabilidad de Natura, Marcelo Alonso.

Las empresas seleccionadas fueron evaluadas a partir de diversos indicadores, relacionados a la energía, las emisiones de carbono, el consumo de agua, los residuos sólidos, la capacidad de innovación, los salarios, la seguridad del trabajo, el porcentaje de mujeres en la gestión y la relación de las bonificaciones de los ejecutivos con los indicadores de sustentabilidad, entre otros.

El ranking está en su 12ª edición y reconoce a empresas de diversos sectores en todo el mundo. “Las empresas del Global 100 demuestran ambición y realización en un amplio espectro de indicadores. Esforzándose para hacer del mundo un lugar mejor, son las empresas donde las personas quieren trabajar, compañías a las que les queremos comprar y en las que queremos invertir a largo plazo”, dijo Toby Heaps, CEO de Corporate Knights.