Moda

NATURA GANA MILLONES DE DOLARES EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2017


AGENCIA DIGITAL.- Mayo  2017  – En el primer trimestre de 2017 Natura registró ganancias netas de R$ 189 millones, frente a una pérdida de R$ 69 millones en el mismo período del año pasado. Los ingresos brutos consolidados de la empresa crecieron un 3,3% en la misma comparación, alcanzando R$ 2.400 millones. El Ebitda alcanzó los R$ 364,6 millones en el período, un crecimiento del 68% respecto al mismo trimestre del año anterior.

En las operaciones de Natura fuera de Brasil –que incluyen a Perú- y la marca Aesop, la empresa siguió teniendo un aumento robusto en moneda local y crecimiento del market share. En reales, esos resultados fueron impactados por efectos cambiarios, haciendo que los ingresos brutos permanecieran prácticamente estables en el trimestre, en R$ 713 millones.

En Brasil, principal mercado de Natura, los ingresos brutos aumentaron un 4,4% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2016, a R$ 1.680 millones. “Ese fue el segundo trimestre consecutivo de crecimiento en los ingresos brutos de la operación brasileña, lo que sugiere el cauteloso inicio de una etapa de estabilización, aún con expectativas de volatilidad en el corto plazo”, afirma José Roberto Lettiere, vicepresidente financiero y de relaciones con inversores.

Los resultados consolidados del primer trimestre de este año también fueron afectados por el impacto cambiario en los números de Latinoamérica, además de otros efectos no recurrentes, como la mayor inversión en marketing y capacitación de la fuerza de ventas, el aumento de la carga impositiva en Brasil y menores gastos financieros. Sin la presencia de esos y de otros factores, el Ebitda consolidado sería de R$ 210 millones, y las ganancias netas de R$ 28,2 millones.

 

Natura sigue evolucionando en su estrategia de revitalización del negocio en Brasil, con una agenda de modernización, segmentación y digitalización de su red de relaciones. Al mismo tiempo, invierte en la diversificación de canales. Red Natura, plataforma de ventas on-line, llegó a la Argentina en febrero y está en operación en el Chile desde el año pasado. En el mercado minorista, la empresa opera diez tiendas exclusivasNatura en shopping centers San Pablo, con inauguraciones previstas para las próximas semanas en el interior del estado y en Río de Janeiro.