NUEVO CENTRO COMERCIAL LA ESTACIÓN DE AREQUIPA TIENE EL 95% DE AVANCE

AGENCIA DIGITAL.- Junio  2019 – Más de 95% de avance tienen las obras de construcción del moderno Centro Comercial La Estación, ubicado al sureste de Arequipa; muy cerca de los más importantes terminales terrestres que conectan la Ciudad Blanca con el resto del Perú.

El nuevo mall cuenta con 12,500 metros cuadrados de área arrendable y está siendo construido sobre un terreno de más 14,000 metros cuadrados. Se encuentra ubicado en una zona que actualmente no cuenta con una oferta de retail moderno y sus vecinos venían desplazándose hacia otros distritos de Arequipa para ir a un mall.

Con una inversión a la fecha de US$32.8 millones, esta nueva infraestructura comercial impulsará la modernización del Parque Industrial de Arequipa, en la que se observa un rápido crecimiento comercial y en la que se vienen construyendo edificios corporativos y sedes de las más importantes empresas que operan en la Ciudad Blanca.

La operación de este centro comercial permitirá generar nuevos ingresos tributarios para el fisco y crear más de 2,500 empleos directos e indirectos. Además, impulsará el desarrollo de marcas regionales y la creación de cadenas productivas locales para abastecer de productos y servicios a los más de 453 locales comerciales que operarán en el mall y que atenderán la demanda proveniente de los distritos de Hunter, Socabaya, Cercado, Paucarpata y Jose Luis Bustamante y Rivero.

Con un innovador formato de comercio tradicional con retail moderno y un diseño interior que destaca por sus amplios pasillos e iluminación natural que generan un cálido ambiente, este nuevo mall contará con tres tiendas ancla: el Supermercado KOSTO, la cadena CINEPLANET con 5 salas de cine y una tienda departamental con la que se está negociando. Además de un amplio parqueo para 195 vehículos distribuidos en el primer y segundo nivel, también tendrá un patio de comidas con tres restaurantes y 16 fast foods.

 

Por su variada oferta comercial, gastronómica y de entretenimiento, como la que existe en los más importantes centros comerciales del Perú, el nuevo Centro Comercial La Estación está llamado a convertirse en el lugar preferido por los arequipeños para realizar sus compras o ir al cine o a comer con la mejor compañía, en un ambiente divertido y seguro.

Back to top button