Nacional

P&G PRESENTA CRIANDO A UN ATLETA


AGENCIA DIGITAL.- Marzo  2018.- Procter & Gamble (P&G) presenta su nuevo documental corto Criando a un Atleta, a través del cual cuenta la historia de vida de Edison Flores Peralta y de cómo su mamá, Alicia Peralta ha estado siempre a su lado acompañándolo, guiándolo, motivándolo y esforzándose junto a él para ayudarlo a cumplir sus sueños y ser una persona honesta y de bien. Es una historia de amor, sacrificio y dedicación a través de la cual, la compañía busca celebrar y agradecer a todas las mamás. Se puede observar en el link: https://youtu.be/73_KaD0NGFA.

Este documental es parte de la campaña Mundial de P&G Gracias Mamá, la cual comenzó en 2012, con el cortometraje El Mejor Trabajo (“Best Job”), que celebraba el papel que desempeñan las mamás al criar tanto atletas olímpicos como hijos increíbles. Esta campaña, que cuenta con varias ediciones, siempre tiene como eje principal a las mamás.

“Tenemos la oportunidad única de llegar a millones de personas, usando nuestra voz para llevar un mensaje positivo. En P&G, esperamos que este video motive a las personas alrededor del mundo a vernos los unos a los otros a través de los ojos de las mamás. Imaginemos si el mundo pudiera ver lo que ve una mamá, sería diferente”,dijo Roman Zaobornyj, Gerente General de P&G Perú.

P&G sabe que el viaje de un atleta comienza con las lecciones diarias que aprenden de sus madres, por eso celebra, reconoce y agradece a las mamás quienes los forman.Esta nueva fase de la campaña está inspirada en el mensaje Love Over Bias (en español: “Amor por encima de Prejuicios”), video que aplaude el rol de las madres como la primera y más grande defensora de sus hijos: quien no ve sesgos, ni prejuicios, sino su potencial, impulsándolos a conseguir sus sueños a través de sacrificio, esfuerzo, perseverancia y dedicación.

“Que una compañía como P&G nos haya permitido a mí y a mi mamá contar nuestra historia es una oportunidad única que me llena de orgullo. Finalmente, yo no habría llegado tan lejos sin su apoyo, por eso le estaré eternamente agradecido”, sostuvo el mediocampista nacional.

“Si uno ve el potencial en sus hijos, hay que apoyarlos, ayudarlos, estar allí con ellos, no bajar los brazos… para mí, esto es un sueño, me siento super orgullosa de mi hijo, es un chico que siempre lo da todo y yo sé -como mamá-, que él siempre pone su corazón antes que nada para jugar por el Perú”, expresa Alicia Peralta (mamá de Edison Flores) en el video.

La aspiración de P&G

Este documental se une a otros esfuerzos de P&G por celebrar el importante rol de las madres en nuestra sociedad. En 2012, la compañía realizó más de 50 documentales de la serie Criando a un Atleta Olímpico a nivel global. Se realizaron, entonces, documentales en: México, Brasil, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, India, China, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Ucrania, Japón, entre otros, siendo el Perú el más visto a nivel mundial.

La aspiración de P&G es construir un mundo mejor donde todos tengamos igual representación y voz, un mundo donde todos nos veamos igual. Esto lo demuestran campañas como #NosVemosIguales de P&G, #CompartelaCarga de Ariel y #ComoNiña de Always –las cuales buscan promover conversaciones sobre los sesgos de género, prejuicios raciales y por la orientación sexual de una persona.