Noticias

PROGRAMA DE RSE DE PERURAIL FORMÓ PARTE DEL PRIMER FESTIVAL DE SOSTENIBILIDAD DEL PERÚ


AGENCIA DIGITAL.- Agosto 2017 – El sábado 15 de julio, PeruRail participó del Primer Festival de Sostenibilidad del Perú – #F3ST, organizado por Perú 2021 y la Municipalidad de Miraflores.

PeruRail presentó Warmi Away (mujer que teje), programa de responsabilidad social empresarial (RSE) que consiste en capacitar, a través de un especialista, a mujeres en el arte del tejido entelar. Esta iniciativa busca promover el desarrollo económico de las comunidades ubicadas en la zona de influencia de la operación ferroviaria.

En el 2015 empezó Warmi Away con mujeres de la comunidad de Pachar, ubicada en la provincia de Urubamba (Cusco), ahora ellas son las proveedoras de los tapices que decoran las mesas de los trenes turísticos de PeruRail. Actualmente, el programa también se lleva a cabo en las comunidades de Piscacucho (Urubamba), Rumira y Socma (Ollantaytambo).

Warmi Away tiene como finalidad generar negocios inclusivos para que las integrantes puedan desarrollarse como microempresarias y proveedoras formales, realizando ventas directas de sus tapices a mejores precios y en diferentes mercados comerciales.

El #F3ST también contó con la participación de entidades del Estado, empresas y emprendedores sociales quienes dieron a conocer sus iniciativas a favor del desarrollo sostenible del país. Este espacio sirvió además para que los asistentes conozcan más sobre los 5 pilares del desarrollo sostenible: Planeta, Persona, Prosperidad, Paz y Alianza.

Edición:

Rocío Granados A.