Empresarial

RICOH: CONSEJOS PARA UNA OFICINA “GREEN”


AGENCIA DIGITAL.- Agosto 2017 – La ejecución de un plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) aplicado a la misión de la empresa es, al día de hoy, una actividad imprescindible para las organizaciones de América Latina ya que permite a todos los interesados estar alineados con los objetivos corporativos tanto ambientales como económicos.

El diseño integral estrategia de sostenibilidad corporativa representa más que un simple ahorro de energía, se traduce también en el control de costos del capital, aumentos de productividad y la reducción de desperdicio de material.

Ante este panorama,  Daniel Gil, VP of Operations & Supply Chain de Ricoh Latin America, propone los siguientes consejos para conseguir una oficina “Green” a través de la eficiencia de procesos empresariales:

  • La sostenibilidad como una estrategia corporativa: Diversas compañías reconocen que los equipos digitales, como teléfonos, computadoras, tablets, etc., son uno de los productos que más generan residuos tóxicos. Una forma de posicionarse como una empresa sostenible es aplicando un programa de recompra que permita aceptar cualquier dispositivo móvil.
  • Unificar a los empleados en torno a una causa verde: La estrategia de sostenibilidad debe contemplar la inclusión de todos los empleados de la empresa. Ya sea construyendo equipos multi-funcionales que promuevan, den seguimiento y eduquen sobre sostenibilidad, o con un programa de incentivos y recompensas que reconozcan su labor en pro del medio ambiente.
  • Eficientes flujos de trabajo: La Nube es una pieza vital en el entorno de trabajo del futuro. No solo propicia una mejor gestión de información sino que garantiza su seguridad. Además, permitirá a las compañías ser mucho más móviles y flexibles de lo que han sido nunca.
  • Minimizar el consumo de energía: Aproveche la tecnología de inicio rápido y el ahorro de energía, o modos de ahorro de energía, tales como la recuperación rápida desde el modo de apagado automático/reposo para aumentar la eficiencia y reducir los costos.
  • Obtener una medición: Un programa de sostenibilidad ambiental debe ser medible, y no sólo debe cubrir la reducción de los consumos, tales como agua y energía, y la huella de CO2, sino también incluye recomendaciones futuras tanto en el entorno de red, software de procesos de gestión documental, políticas ambientales y de impresión mejoradas específicamente del flujo de trabajo.

Para lograr una sociedad sostenible, Ricoh es consciente de la necesidad de limitar el impacto ambiental a un nivel que se ajuste a las capacidades de auto-recuperación de la tierra. Por lo tanto, la gestión ambiental sostenible del Grupo Ricoh se centra en cuatro pilares: conservación de la energía y prevención del calentamiento global, conservación y reciclado de los recursos, prevención de la contaminación y conservación de la biodiversidad.

Edición:

Rocío Granados.