Empresarial

SCOTIABANK PRESENTA UNA NUEVA EXPERIENCIA DE BANCA DIGITAL


AGENCIA DIGITAL.- Noviembre  2018 – La transformación digital de Scotiabank tiene como objetivo ser cada vez más relevante para el cliente. Esto implica conocerlo tanto como para anticipar sus necesidades y sorprenderlo con productos y servicios disponibles en el momento y lugar precisos. Para llevar a cabo esta transformación, hace un año Scotiabank conformó una organización global de Digital Banking y estableció cinco Digital Factories en Canadá y en los países de la Alianza del Pacífico. Hoy, más de 1,000 profesionales especializados en canales y productos digitales, diseño y desarrollo de software, marketing digital y ciencia de datos trabajan en estos espacios de innovación.

 

“Nuestra estrategia inspira y alinea a toda la organización en la creación y gestión de experiencias digitales alucinantes, relevantes y confiables que acompañan a nuestros clientes a lograr su bienestar. Esta se basa en la atracción de talento de clase mundial, la implementación de nuevas formas de trabajo ágiles y un mindset que pone al cliente en el centro de todas las decisiones”, destacó Luis Torres Mariscal, SVP & Head of Digital Banking.

 

El número de usuarios de la banca móvil de Scotiabank ha doblado en el último año. Pensando en ellos, y luego de escuchar las necesidades y expectativas de más de 1,400 usuarios, Scotiabank ha lanzado su nueva app. Seguridad de clase mundial y facilidad para hacer pagos y transferencias destacan entre las innovaciones de esta primera entrega.

 

La nueva app utiliza múltiples capas de seguridad que garantizan la autenticidad de cada transacción luego de verificar la identidad del usuario, su dispositivo y su Clave Digital. Asimismo, cuenta con funcionalidades como “Mi Lista” que simplifica y agiliza la realización de pagos y transferencias frecuentes, y “Billetera de Tarjetas” que permite pagar tarjetas de crédito de Scotiabank y de otros bancos con un par de clics.

 

“Este es el primer paso en la ejecución de una estrategia de banca digital con la que buscamos explotar el potencial transformador de nuevas tecnologías para entregar a nuestros clientes una propuesta de valor personalizada y una experiencia extremadamente simple, intuitiva y segura, una experiencia a la manera de cada uno de nuestros clientes”, puntualizó Torres Mariscal.

 

La nueva app de Scotiabank se puede descargar en dispositivos Android y iOS con el nombre de “Scotiabank Perú”.