Nacional

SÉ PARTE DE LA INAUGURACIÓN DEL PRIMER ‘IN-EDIT PERÚ’ Y DEL ESTRENO DEL FILME “TWO SEVEN CLASH”


AGENCIA DIGITAL.- Mayo 2017 – La fiesta del cine documental musical llegará a nuestro país el próximo viernes 26 de mayo con la inauguración del primer ‘In-Edit Perú’, festival que reunirá a los amantes de la música alrededor del cine. Es por eso que la primera fecha tendrá lugar en los jardines del Museo de Arte Contemporáneo (MAC-Lima), donde se proyectará la más reciente película del veterano músico, DJ y director inglés Don Letts: “Two Sevens Clash (Dread Meets Punk Rockers)”.

Don Letts, quien fuera el mítico DJ de la discoteca Roxy, ayudó a introducir la cultura jamaiquina, el reggae y el dub en un Londres donde el punk rock recién se hacía notar. Letts no solo pasaba música, también llevaba una cámara de vídeo con la que grabó todo. “Two Sevens Clash (Dread Meets Punk Rockers)” es el documental que, cuatro décadas más tarde, sale por fin a la luz como un testimonio íntimo y un recorrido a través de sus experiencias junto a los más grandes personajes del género.

“Two Sevens Clash (Dread Meets Punk Rockers)” repasa entre otros aspectos la carrera de Don Letts como videasta de The Clash, el viaje a Jamaica que realizara junto a John Lydon de los Sex Pistols y el magnate Richard Branson, quien fuera uno de los dueños de Virgin Records, así como cientos de horas de filmación no profesional de conciertos.

El más reciente filme de Letts tuvo su estreno mundial en el festival BAFICI 2017, en Buenos Aires (Argentina), por lo que la inauguración del primer ‘In-Edit Perú’ será el segundo lugar donde será exhibida la pieza. En recientes declaraciones, el director y músico explicó que este trabajo contiene lo primero que filmó inspirado por el movimiento punk, en una época en la que Londres estaba explotando culturalmente.

Fiesta del cine y la música

Todos están invitados a participar de la inauguración de ‘In-Edit Perú’, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), sede elegida para la primera fecha del festival. La ceremonia y fiesta de inauguración estará cargada de música, proyecciones y la visita de Uri Altell (España), Director fundador de In-Edit en el mundo. No solo se podrá ver en exclusiva el estreno de “Two Sevens Clash (Dread Meets Punk Rockers)”, del leganderio Don Letts, como parte del ciclo inaugural por los ’40 años del punk’.

La inauguración nos prepara un adelanto importante de lo que se viene para el próximo año en cuanto a producción nacional, ya que In-Edit mostrará un acercamiento a los próximos títulos documentales musicales con próximas fechas de estreno. Y además, para cerrar la noche, un show-case de la banda peruana Vaselina (quienes vienen preparando un documental musical para el próximo año). DJs, Food trucks, música y tertulia al aire libre durante una noche que será una fiesta dedicada a la música y el cine.

In-Edit llega a nuestro país gracias a las gestiones de la agencia 3 Puntos Comunicación y pondrá en cartelera nacional los mejores títulos de las últimas ediciones del festival a nivel mundial. Serán tres días de fiesta, cine y músicaEstán todos invitados a vivir la experiencia del primer In-Edit Perú: Música para tus ojos. Compra tus entradas en Joinnus, Cineplanet y MALI.