Nacional

TERESA PALOMINO: PATRIMONIO VIVO DE NUESTRA CULTURA CELEBRA SUS BODAS DE ORO CON DESTACADOS ARTISTAS


AGENCIA DIGITAL.- Julio 2017 – La reconocida difusora, cultora de nuestro folklore peruano, patrimonio vivo de nuestro país, Teresa Palomino, celebrará  sus Bodas de Oro artísticos con un gran espectáculo irrepetible y único el 3 de octubre en el teatro municipal, a las 7 y 30 pm.

Entre los artistas que confirmaron su presencia figuran Guajaja, Bartola, Rosaflor, Rosa Guzmán, Evelyn Ortiz, Ernesto Pimentel, Julie Freundt, Lucy  Avilés y Willy Terry, quienes nos deleitarán con un show especial tributo a la señora Teresa Palomino, gran baluarte de nuestra cultura nacional.Recordemos que Teresa Palomino es una gran discípula de Victoria Santacruz y eligió precisamente el 3 de octubre para celebrar su aniversario porque debutó artísticamente en esa fecha en el año de 1967 a lado de la fenecida y querida cantante Lucila Campos.

Como integrante del Ballet de Teatro y Danzas Negras del Perú (1968), realizó giras a México, Colombia, Chile, Ecuador, etc. dejando en alto el nombre de Perú.  Una de sus más notables representaciones fue en la obra “El callejón”, donde personificó a “Misia Brígida”, dirigida por  Victoria Santa Cruz  y alternando con Lucila Campos, Abelardo Vásquez, Ronaldo Campos, Mercedes Traslaviña , entre otros.

“Victoria Santa Cruz nos hizo estudiar teatro en el Histrión, luego formé mi grupo ‘Unión Santa Cruz’, en mi barrio de Miraflores para dar formación positiva a los jóvenes, no con fines comerciales sino para preservar nuestro arte”, recuerda orgullosa de su formación.

Edición:

Rocío Granados Almendras.