Autos

TOYOTA YARIS WRC, AUTO VENCEDOR DEL RALLY DE ALEMANIA


AGENCIA DIGITAL.- Agosto 2018 – El equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally celebra su segunda victoria consecutiva después de que Ott Tänak replicara su triunfo en el Rally de Finlandia con una gran victoria en el Rally de Alemania. Este resultado constituye la primera victoria en asfalto para el Toyota Yaris WRC. Como en Finlandia, dos pilotos del equipo han subido al podio, ya que Esapekka Lappi ha acabado en tercer puesto.

El Toyota Yaris WRC de Tänak dominó el rally prácticamente de principio a fin. Llegó al último día con una ventaja de 43,7 segundos, que gestionó cuidadosamente durante las dos pasadas de 29 kilómetros por las viñas de Grafschaft. Selló su victoria en la Power Stage de Bosenberg, donde se quedó a una décima de segundo de repetir su tiempo más rápido en Finlandia.

El otro Toyota Yaris WRC capitaneado por Lappi empezó el día en quinta posición, y subió hasta la tercera al completar limpiamente el primer tramo de la jornada. Fue el tercero más rápido en la Power Stage y, junto con su copiloto Janne Ferm, se hizo con su segundo podio en apenas tres carreras, y el primero sobre asfalto en el WRC.

El tercer Toyota Yaris WRC pilotado por Jari-Matti Latvala tuvo que abandonar el rally en el primer tramo del día por una avería de la bomba hidráulica que provocó que su vehículo perdiera tracción.

Declaraciones:

Tommi Mäkinen (Director del equipo) “Este es otro gran momento para Toyota. Ott ha vuelto a estar excepcional todo el fin de semana. La única decepción ha sido lo que ha pasado a Jari-Matti esta mañana. Esapekka ha hecho una carrera limpia y brillante, sin errores, que eran fáciles de cometer en este rally”.

Ott Tänak (Piloto coche n.º 8) “Esta ha sido sin duda la victoria más trabajada que he conseguido. Durante la mayor parte del fin de semana, la carrera ha estado muy reñida y he tenido que apretar al máximo. Estoy muy contento por todo el equipo: este fin de semana hemos estado realmente fuertes”.

Esapekka Lappi (Piloto coche n.º 9)

“Ha sido un fin de semana complicado, pero también fluido, sin problemas, y gracias a eso ha llegado este podio. Creo que hemos evolucionado. No hay mucho margen para el error, y desde luego esta vez no quería cometer ninguno”.