AGENCIA DIGITAL.- Agosto 2021 – La pandemia ha generado un cambio radical en el método de compra y las empresas se han visto obligadas a gestionar un nuevo sistema de ventas online. Este cambio tan abrupto ha sido, en muchos casos, el enemigo de las empresas, pero con el paso del tiempo esta brecha se ha convertido en el mejor aliado en el crecimiento empresarial.
Gracias a la transformación digital, actualmente, el 49% de las empresas peruanas brindan servicios financieros, de comunicación y de tecnología mediante las ventas por Internet, según un estudio de Real Time Management (RTM) y PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Además, según un estudio de Ipsos Perú, siete de cada diez consumidores quiere una atención individual personalizada, y un 34% lo valora más que antes. Es por ello que la tendencia nos dice que las áreas de atención al cliente tienen, ahora más que nunca, el reto de actualizarse para poder llegar a las metas trazadas de la organización y lograr posicionarse en la mente del consumidor.
Ante este panorama, GSS Grupo Covisian y la Escuela de Organización Industrial (EOI) presentan un nuevo programa de formación especializada, organizado por Covisian Academy, una iniciativa creada para fomentar el intercambio de ideas y la innovación en el mundo de la atención al cliente, y que cree en la formación como motor de la transformación digital del sector. El nuevo programa de Covisian Academy con EOI, como parter acadèmico, pretende que los profesionales de mercadotecnia fortalezcan sus conocimientos en los procesos emocionales y comportamiento del consumidor a la hora de la compra.Lo que también incluye el potenciar los conocimientos de los directores de marketing, customer experience, customer service y customer operation, que laboran en empresas con presencia en Italia, España, Perú, Chile y Colombia.
Con el nuevo programa de Covisian Academy, con EOI como partner académico “El Comportamiento del Consumidor” pretende que la gestión de clientes creada para que los profesionales de mercadotecnia fortalezcan sus conocimientos en los procesos emocionales y comportamiento del consumidor a la hora de la compra. Lo que también incluye el potenciar los conocimientos de los directores de marketing, customer experience, customer service y customer operation, que laboran en empresas con presencia en Italia, España, Perú, Chile y Colombia.
“Apoyar a las marcas en generar la mejor experiencia de cliente, a través de la excelencia operativa y la capacidad de innovación, es la misión principal de nuestra compañía. Con esta motivación, presentamos un nuevo ciclo de workshops enfocados en satisfacer las necesidades actuales del mercado derivadas de la pandemia, tales como el aumento y temores de la compra online, los pain points de los clientes finales, y los nuevos hábitos de consumo”, comentó Virginia Mateos, directora de Covisian Academy España & Latinoamérica.
David Juárez Varón y Pablo Ferreiros Bennet, docentes de la Universidad Politécnica de Valencia, serán los encargados de la nueva edición del Covisian Academy, en la que expondrán las nuevas estrategias para conocer y trasladar los procesos emocionales del comportamiento del consumidor para generar una experiencia positiva en sus decisiones.
El programa iniciará el próximo 26 de octubre y consistirá en tres talleres de 3 horas, en las que se impartirán capacitaciones sobre la distancia psicológica con consumidores, neuromarketing, proceso de toma de decisión de compra, gestión de tecnologías y procesos de atención al cliente, entre otros.
La capacitación y certificación en las empresas aumentan la productividad y calidad del trabajo, fortalecen la imagen de la compañía y mejoran las ventas y estrategias de negocio. Estar a la vanguardia de los nuevos hábitos de consumo y las tecnologías para optimizar los procesos de gestión de clientes potenciarán la presencia en el mercado y garantizará el éxito en las operaciones.