AGENCIA DIGITAL.- Julio 2019 – La startup de micromovilidad MOVO anuncia su ingreso al distrito de Surquillo como parte de su expansión en Lima. Se trata del cuarto distrito en Lima donde puede utilizarse el servicio de alquiler de scooters eléctricos, junto a Barranco, Miraflores y San Isidro. Esto responde a la creciente demanda de los usuarios de scooters eléctricos en Lima.
“Venimos trabajando de la mano de diversos municipios para poder integrar este nuevo modelo de transporte en los espacios públicos. Junto con la Municipalidad de Surquillo estamos trabajando en promover la movilidad sostenible en el distrito y reducir el tráfico”, dijo Jorge Ignacio, City manager de MOVO en Perú.
Los scooters de MOVO estarán disponibles desde el jueves 4 en el horario de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 11:00 p.m. El precio por desbloqueo del equipo es de S/1.00 y S/ 0.50 por minuto.
Micromovilidad segura
Los viajes de MOVO cuentan con un seguro integral contra accidentes que ha sido desarrollado de la mano con Rimac. “Nuestra prioridad es la seguridad para nuestros usuarios y peatones. Gracias a nuestro alianza con Rimac se desarrolló un seguro adecuado al modelo de negocio”, agregó Ignacio.
Además, MOVO cuenta con un equipo de operaciones encargado de supervisar el adecuado uso de las unidades. Esta actividad está alineada con un plan de conciencia vial que promueve el correcto uso de los espacios públicos, como el respeto del sentido de las pistas, y medidas de seguridad para los usuarios, como el uso del casco.
Este equipo también se encarga de recoger las unidades a diario para llevarlos a la central de recarga de MOVO y brindarles mantenimiento. Es importante tener en cuenta que los scooters cuentan con un sistema de seguimiento en tiempo real que permite monitorear el correcto funcionamiento de las unidades.
¿Cómo usar MOVO?
Los usuarios interesados deben descargar el aplicativo de MOVO en su AppStore o PlayStore, registrarse como usuario con su tarjeta de crédito o débito, ubicar los scooters disponibles en el mapa de la app, reservar 5 minutos antes el equipo o dirigirse al más cercano y escanear el código QR ubicado en el timón. Esta acción desbloquea el scooter y el usuario podrá transportarse hacia su destino. Al finalizar el viaje, las personas deberán estacionar el scooter en un lugar que no obstaculice el paso peatonal, colocándolos de preferencia en lugares autorizados por las municipalidades.