AGENCIA DIGITAL.- Mayo 2022.- Movistar y Universitario de Deportes anunciaron el lanzamiento de ‘U TV’, el primer canal de televisión peruano dedicado a la institución. “U”TV será parte de la oferta de contenidos exclusivos de Movistar TV y tendrá más de 1,000 horas de contenido al año entre coberturas y programas dedicados al hincha crema.
El costo de la suscripción del canal será de S/ 12.90 mensuales. Cabe resaltar que un porcentaje del pago mensual que hagan los clientes suscritos a “U” TV se convertirá en un aporte que irá directamente a Universitario de Deportes. Es decir, con cada suscripción los hinchas estarán contribuyendo con el equipo de sus amores.
“Universitario de Deportes siempre hace historia y esta no es la excepción. Somos el primer y único club de fútbol peruano en tener un canal de televisión con contenido exclusivo dedicado a todos sus hinchas. Este gran paso nos coloca a la vanguardia de grandes clubes internacionales. Sin duda, un proyecto que nos permitirá seguir dando estabilidad económica a la institución, pues cada suscripción es una contribución hacia el club“, señaló Jean Ferrari, Administrador de Universitario de Deportes.
El canal se ubicará en las señales 17 y 717 HD de la parrilla de Movistar TV y podrá ser contratado próximamente a través de la app Mi Movistar como contenido adicional al servicio de TV Paga. Cabe destacar “U” TV también podrá ser visto desde cualquier lugar a través de la multiplataforma Movistar TV App, en la que además podrán revivir el contenido de los últimos 7 días.
Sobre “U” TV
La programación de “U” TV será 100% sobre el club y contará con información oficial, así como coberturas, primicias, historias, proyectos y entrevistas. Los contenidos serán sobre fútbol y las distintas disciplinas que se impulsan desde la institución; como fútbol femenino, divisiones menores, vóley, futsal, básquet, eSports, entre otros.
“En Movistar tenemos un compromiso de más de 20 años con el fútbol peruano, por ello estamos entusiasmados de impulsar este proyecto dedicado a uno de los clubes deportivos más emblemáticos del país: Universitario de Deportes, y continuar ofreciendo el mejor contenido
exclusivo y diferencial para nuestros clientes”, señaló Luis Eduardo Garvan, gerente de Marca y Contenido de Movistar.
Entre los programas de “U” TV destacan ‘Nación Crema’, un informativo que mantendrá a los hinchas al tanto del acontecer del club; ‘El Baúl Crema’, un espacio para recordar a los ídolos que pasaron por la institución crema; y ‘Yo soy de la U’, un contenido para conocer a personajes del medio que son hinchas del club. A ello se suman ‘Los 11 de Odriozola’, un espacio para conocer a los jugadores del momento; ‘La voz del Monumental’, que permitirá estar al día de lo que sucede en Universitario más allá del fútbol masculino. Asimismo, contará con la participación de los hinchas en la narración de duelos históricos y emblemáticos que todo fanático merengue quiere volver a ver.
Movistar apoya de forma integral el desarrollo del fútbol peruano como un aliado incondicional, desde las principales transmisiones exclusivas de los partidos de Primera División desde 1998, así como de la selección peruana de fútbol desde el año 2000. Además, desde el 2021 Movistar apuesta por el fútbol femenino, transmitiendo la Liga Femenina por Movistar Deportes.