AGENCIA DIGITAL.- Noviembre 2022 – En el kilómetro 210 de la Panamericana Sur se ubica una de las construcciones más modernas del país, se trata San Marino Condominio & Marina Club, cuya primera etapa de construcción de octubre del 2019 a la fecha representa una inversión de 50 millones de dólares.
El proyecto que se edifica en el litoral de Pisco contará con 108 casas que se conectarán al mar a través de canales navegables, 88 departamentos y “slips” o estacionamientos acuáticos para embarcaciones.
El Club San Marino, diseñado con lo más altos estándares internacionales, tendrá restaurantes, piscinas, gimnasio, spa, áreas deportivas, una marina seca y 28 suites para invitados.
Gonzalo Barandiarán, Gerente General de San Marino, dijo que la construcción avanza a paso firme y continuando con el plan de inversiones y «este mes iniciaremos la construcción de los edificios de departamentos, marina seca, piscina y restaurante del Club que serán inaugurados el verano y haremos entrega de los primeros edificios de departamentos en el 2023», indicó.
Por su parte, Ricardo Martin de Rossi, Socio y arquitecto del proyecto dice, “en esta etapa estamos realizando los trabajos para la construcción de los enrocados interiores de su marina inland, lo más importante será conectar el mar con la laguna interior este verano.
Una Marina Inland es una marina donde las embarcaciones ingresan a una laguna interior a través de un canal navegable, acoderando en aguas tranquilas sin exponerse a las corrientes y olas del mar.
Otra de las ventajas de una Marina Inland es la seguridad, porque al estar dentro de un terreno privado, cuenta con vigilancia permanente. ¡Seremos la primera Marina Inland del continente en el Pacífico Sur!” concluyó, el arquitecto del proyecto.
El proyecto San Marino se desarrolla en una playa de arena y mar manso que cuenta con Sol todos los meses del año. Este microclima especial se traduce en un mar tibio a sólo 2 horas al Sur de Lima. San Marino tiene una ubicación ideal, pues está frente a las islas Chincha, muy cerca de Paracas y de las demás islas de la reserva, lo que la convierte en el mejor lugar para navegar en Perú.