AGENCIA DIGITAL.- Febrero 2021 – Procter & Gamble (P&G) invita a agencias, startups y compañías de servicios del Perú y de toda Latinoamérica a que formen parte de su visión global “El Futuro de la Publicidad” y muestren su capacidad de generar ideas disruptivas que agreguen valor a las marcas y sean interesantes para el consumidor. Las interesadas en participar de este desafío pueden sumarse y presentar sus credenciales en la web “Future of advertising”.
Con la misión de imaginar el futuro de la publicidad, la invitación apunta a que las empresas de la industria publicitaria que estén trabajando en soluciones innovadoras presenten nuevas herramientas, tecnologías, formatos e ideas que construyan relevancia e interés.
Cada vez más son las marcas que se inclinan a pasar de crear anuncios que interrumpen al consumidor a crear contenido que les permita ser parte de una experiencia. Ya en 2010, P&G se había propuesto para el 2020 reinventar la construcción de las marcas (Brand-Building) a través de datos, tecnología digital y personalización y así crear experiencias nuevas y positivas para el consumidor. Hoy, está lanzando esta iniciativa con el objetivo de explorar enfoques y tecnologías emergentes que formen parte de la evolución de la publicidad hacia la participación.
Bernardo Cáceres, Gerente General de P&G Perú destaca que compañías como P&G están operando en un “estado perpetuo de disrupción” que impacta la forma en la que se trabaja con consumidores, comerciantes y medios. Si pensábamos que la última década había sido de transformación, estén listos para la disrupción exponencial que viene en los próximos 10 años, asegura Cáceres. En P&G estamos trabajando para liderar la disrupción constructiva que nos permita generar crecimiento y crear valor para nuestros consumidores en el Perú y en toda la región, agrega.
P&G está liderando con disrupción, tanto para crear nuevos productos como para comunicar sus beneficios. Todo lo vivido en el 2020 y el contexto que continúa vigente han acelerado de manera inimaginable la necesidad de transformar la forma en la que se construyen las marcas. Con esta campaña, la compañía busca conocer las ideas y nuevas tecnologías que puedan traer soluciones para cumplir los desafíos del futuro de la publicidad.