AGENCIA DIGITAL.- Setiembre 2020 – Los Effie Awards Perú, ceremonia que premia lo mejor de la industria peruana del marketing y publicidad, celebrarán sus primeros 25 años este 03 de noviembre de manera virtual. En medio de la pandemia por el Covid 19, la prestigiosa premiación y sus candidatos han logrado adaptarse satisfactoriamente a la “nueva normalidad”.
Este aniversario de los Effie Perú llega en un momento muy particular en el mercado peruano. Tras el impacto económico que significó la cuarentena, a raíz de la pandemia de Covid 19, las distintas empresas han trabajado en adaptar sus campañas e ideas a las circunstancias que nuestro país vive. En ese marco, los Effie refuerzan su atención en la efectividad de las comunicaciones de marketing.
Los Effie Awards viene premiando, desde 1996, las iniciativas que muestran resultados basados en las acciones que las empresas despliegan en sus distintas campañas de marketing, bajo el lema Ideas That Work y cuyos pilares son: Educación, Efectividad y Desarrollo Sostenible.
En esta edición 25, los Effie Awards Perú presentan dos nuevas categorías: E-commerce y Actividades Artísticas y Culturales. Estas categorías evalúan campañas dirigidas a promocionar museos, obras de teatro, musicales, festivales, ferias culturales, experiencias culturales y campañas que utilizan insights, estrategias, creatividad y analítica de datos para elevar el índice de conversión de compra online, respectivamente. Además de sus categorías ya posicionadas, como: Bajo presupuesto, David y Goliat, Éxito Sostenido, Reputación Corporativa, entre otras.
Además de las categorías para campañas, este año se llevará a cabo la segunda edición del Effie College. Un programa que entrega a equipos de estudiantes universitarios la oportunidad de trabajar con briefs y requerimientos de empresas reales que signifiquen desafíos verdaderos en comunicaciones de marketing. Esto representa una gran oportunidad de aprendizaje para jóvenes universitarios, ya que se ven en un escenario real de desarrollo de una solución estratégica, creativa y potencialmente efectiva para el desafío propuesto por las marcas participantes.