AGENCIA DIGITAL.- Noviembre 2021 – José Luis Silva Varona, experto en soluciones de negocios y CEO fundador de Aquarius Consulting, firma líder en Asesoría y Consultoría Empresarial en el Perú con 20 años de vida institucional, sostiene que en este 2021 las empresas deben atender sus áreas logísticas para asegurar rentabilidad.
“Dentro de los principales retos y desafíos que presentan las empresas peruanas en la actualidad, debido a la coyuntura de salubridad mundial por la pandemia por COVID-19, además de la coyuntura política y económica, las empresas deben realizar mejoras logísticas importantes en los ejes clave, los cuales son: la superproducción, la cadena logística, los activos defectuosos, la falta de tecnología y la falta de conocimiento”, señaló el destacado empresario.
Asimismo, agregó: “A través de los sistemas informáticos es posible tener un mejor control de los activos fijos, simplificando labores administrativas y permitiéndonos tener a tiempo la planilla de pagos de los colaboradores, la gestión de almacenes, entre otras soluciones”. También indicó que “la automatización en las empresas se ha convertido en una buena práctica que permite la reducción de costos, tiempos y optimización del capital humano”.
Soluciones de negocios para las empresas exportadoras
Durante las dos décadas de permanencia y liderazgo en el mercado empresarial, José Luis Silva afirma que es necesaria una adecuada gestión de los activos fijos en las empresas exportadoras para calcular con mayor detalle sus costos de producción y establecer mejor los precios de exportación.
“Las agroexportadoras, al tener información precisa y oportuna de sus maquinarias, equipos, plantas e infraestructura productiva en general, y la depreciación que les corresponde, les da la posibilidad de calcular con mayor detalle sus costos de producción y establecer mejor los precios de exportación de sus productos”, comentó al respecto.
“En el caso de la industria textil, los compradores de EE. UU., Europa y Asia exigen estricto cumplimiento de las normas reguladoras en materia laboral. Nuestros sistemas informáticos de recursos humanos facilitan y aseguran el exacto registro y control de las actividades del personal acordes con la normatividad laboral vigente”, añadió.
20 años brindando soluciones
Aquarius Consulting, firma peruana especializada en Gestión Integral de Activos fijos, Gestión Logística, Valuaciones Comerciales, Servicios Outsourcing y Proyectos de Automatización de Procesos, con más de 300 profesionales activos, cumple 20 años este noviembre y en su trayectoria ha atendido más de 1.700 proyectos de consultoría en más de 1.200 clientes nacionales e internacionales.
“En estos 20 años, Aquarius Consulting ha priorizado la gestión del conocimiento de nuestro talento humano, por ello nuestros profesionales son especialistas en gestión integral de activos fijos, gestión logística, automatización de procesos y sistemas informáticos, atendiendo en la actualidad a los principales grupos económicos del país como Credicorp, Breca, Intercorp, Enfoca, Gloria, entre otros”, compartió el CEO fundador.
“Iniciamos operaciones comerciales en el año 2001, y una de las primeras acciones que emprendimos en nuestra División de Negocios IT, fue desarrollar un software dirigido a la administración de los recursos humanos, que en esa época solo los brindaban las compañías internacionales. Ahora otorgamos un portafolio completo de softwares”, indicó.
José Luis Silva Varona concluyó enfatizando que el objetivo de Aquarius Consulting es lograr que sus clientes se dediquen exclusivamente a su core business, para lo cual la empresa les ofrece servicios outsourcing para actividades especializadas como gestión logística, nóminas, gestión de activos fijos, personal profesional a demanda, servicios IT y demás.