AGENCIA DIGITAL.- Setiembre 2022 – MediaLab, la agencia peruana de comunicación, comercio electrónico y publicidad entró al cuadrante de VTEX, en la categoría de Partners implementadores. Este reconocimiento, dado a conocer en la ciudad de México, premia por primera vez a una agencia peruana por entrar en el cuadrante de VTEX a nivel LATAM. Ser uno de los 20 partners reconocidos dentro de un universo de más de 100 agencias a nivel Latinoamérica es un gran logro.
Para José Carlos Barrenechea, gerente general de MediaLab, “Este premio nos enorgullece profundamente por partida doble. Primero, porque es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo en equipo que hemos tenido como agencia en una coyuntura diferente y cambiante como ha sido el de la pandemia. Segundo, porque a pesar del contexto, creemos en la importancia del canal e-commerce y es un reconocimiento a nuestra apuesta por contribuir al fortalecimiento del ecosistema digital en el país. Especialmente, en un sector como el del comercio electrónico, en el que nos hemos convertido en aliados estratégicos de nuestros clientes para alcanzar sus objetivos de negocio, en un contexto retador pero con muchas posibilidades”.
CUADRANTE NICHE PLAYER
Se develaron a las agencias que están en el cuadrante de LATAM, el día 07 de septiembre, durante el evento de VTEX CONNECT LATAM, el cuadrante evalúa y reconoce el desempeño de las agencias bajo la tecnología VTEX, evaluando capacidades técnicas, omnicanales, y comerciales junto al conocimiento de la tecnología VTEX, arquitectura y eficiencia en la ejecución y entrega de las soluciones.
SOBRE MEDIALAB
MediaLab es una agencia de comunicación digital y publicidad que brinda comunicación 360, que forma parte del grupo Atypical digital. Fue fundada hace más de 20 años y trabajan con diversas marcas de Latinoamérica, enfocándose en la transformación digital de sus clientes y creando estrategias de comunicación y comercio electrónico. La empresa brinda servicios de UX, medios con inteligencia artificial, consultoría en analítica y todos los servicios relacionados a comercio electrónico.
Actualmente hemos creado una empresa llamada Media Lab Tech, enfocada en Analítica (Business Intelligence), CRM y ERP, creemos que las marcas que no tengan indicadores de negocio así como mayor conocimiento del negocio, van a desaparecer, los tiempos han cambiado, y la cantidad de información que tenemos es cada día mayor. Las marcas deben de ser capaces de tomar decisiones rápidas basadas en data, deben de tener mayor conocimiento de sus clientes, intereses y hábitos de consumo, para poder personalizar los mensajes a los diferentes públicos.