AGENCIA DIGITAL.- Junio 2021 – En el marco del mes del Orgullo, la empresa Unilever dio a conocer las acciones que vienen realizando para contribuir con un Perú más justo e inclusivo. Un claro ejemplo es cómo la compañía promueve la igualdad de oportunidades entre géneros – el 50% de los cargos son ocupados por mujeres. Esta misma composición también se refleja en el directorio.
La compañía no solo prioriza la igualdad de género, sino también está comenzando a implementar acciones con el fin de mejorar los derechos y las oportunidades de la comunidad LGTB+. El año pasado, se incluyó el seguro protestativo LGTBIQ+, el cual consiste en poder afiliar a la pareja del asegurado en la misma EPS, sin importar que sea una relación binaria. El costo del seguro es asumido al 90% por Unilever y el 10% por el trabajador. A su vez, desde el 2019, la empresa forma parte del Pride Connection Perú, una red que promueve ambientes laborales inclusivos para la comunidad LGBT+ en el Perú.
Adicionalmente, debido a que la empresa siempre desarrolla iniciativas para seguir impulsando la igualdad, fue reconocida por el Ranking PAR en el 2020 como la mejor empresa de consumo masivo que promueve la equidad de género.
“En Unilever valoramos las diferencias entre nuestros colaboradores porque sabemos que con ellas nos fortalecemos, impulsando el talento de todos para formar equipos multifuncionales, diversos e inclusivos. Queremos una sociedad en la que todos sean tratados por igual y tengan las mismas oportunidades”, indicó Agustina Iino Cotado, Gerente de Recursos Humanos de Unilever Perú.
Entre los beneficios que la empresa promueve se encuentran: gratificación matrimonial es decir entrega 1 sueldo bruto adicional en el mes de tu ceremonia de unión, la licencia extendida por maternidad, entregando 14 días adicionales a lo que brinda la ley de licencia remunerada, licencia de paternidad, concediendo 11 días adicionales a lo que brinda la ley de licencia remunerada.
Cuando la publicidad ayuda a derribar estereotipos
Unilever promueve los valores de inclusión y diversidad en la compañía: “En Unilever sabemos que las compañías con propósito perduran, las personas con propósito prosperan y las marcas con propósito crecen. Buscamos reflejar la diversidad en las publicidades, así como romper estereotipos. Somos conscientes del alcance y poder de nuestras publicidades y marcas, por eso implementamos acciones que contribuyan a la belleza inclusiva e igualitaria, como con la campaña “Muéstranos”, que desarrollamos con Dove y “Rosado, el color más osado” de Sedal”, afirmó Carla Bisbal, Gerenta de Marketing de Unilever Perú.
Dove, marca icónica que promueve la belleza real desde hace más de 10 años, incluyó a 3 mujeres peruanas que representan la belleza de nuestro país en la biblioteca de imágenes que la marca hizo en conjunto con Getty Images sobre mujeres reales de todo el mundo. Esta campaña obtuvo el primer lugar en Perú y Latinoamérica en la categoría “Mejor Pieza de Comunicación”, rompiendo todos los estereotipos y mostrando la belleza real de las mujeres y todas las personas no binarias.
La marca también creó la campaña “mi cabello mi elección de Dove” para derribar mandatos y estereotipos, que tiene como una de sus protagonistas a una mujer trans, quien es un claro ejemplo de belleza inclusiva.
Por su lado, Sedal, a través de su campaña ‘Rosado, el color más osado’, invitó a niñas y mujeres a repensarse fuera de los roles preestablecidos socialmente e inspirarlas a buscar nuevas posibilidades.
“La publicidad es un reflejo de la cultura y, a veces, puede ayudar a efectuar cambios sociales. En Unilever entendemos que, al usar nuestra publicidad de manera responsable, podemos contribuir a un cambio cultural positivo, así como a establecer mejores conexiones con las personas a través de nuestra publicidad”, finalizó Carla Bisbal.