AGENCIA DIGITAL. – Abril 2024 – En un mundo donde el estrés, la alimentación desequilibrada y los productos químicos pueden afectar la salud capilar, cada vez más personas sufren de un cabello débil y propenso a la caída. En ese sentido, es indispensable adoptar hábitos y cuidados específicos para mantener un cabello saludable y resistente. Es en esa búsqueda por revitalizar y fortalecer el cabello, que los productos basados en insumos de la naturaleza se han vuelto un gran aliado por sus grandes propiedades.
Uno de los descubrimientos más destacados en los últimos años ha sido el aceite de Patauá, un fruto de la selva amazónica, proveniente de una majestuosa palmera que puede alcanzar hasta 25 metros de altura. Este fruto, también llamado el “aceite de oliva de la Amazonia”, no solo es un ingrediente culinario apreciado por las comunidades amazónicas, sino que también se ha revelado como un valioso recurso medicinal y cosmético.
Durante más de 5 años, Natura realizó una investigación para desarrollar un proceso de extracción que permita preservar el fitocomplejo que contiene el fruto, el cual ofrece un poderoso activo biológico para aportar fuerza y acelerar el crecimiento capilar. Asimismo, estimula su fortaleza y resistencia, a la vez que proporciona brillo, suavidad y repara las puntas abiertas.
Renzo Ibañez, gerente de Marketing y Comunicaciones de Natura, comenta que, en base a la investigación desarrollada, han creado una fórmula mejorada con el Patauá para potenciar la acción anticaída. Esta es la razón porque la que Natura ha decidido que su línea Ekos Cabellos Patauá contenga todas las propiedades del fruto, con una concentración de más del 90% ingredientes naturales y solución vegana, brindando un cabello más fuerte y resistente, mayor densidad y grosor del cabello desde la raíz.
¿Cómo usar el Patauá en tu rutina de cabello?
Ibáñez señala que para lograr una mejora y fortalecimiento del cabello gracias al Patauá, es necesario utilizar productos que contengan una concentración efectiva de este aceite. Además, es importante seguir una rutina de cuidado capilar con tratamientos específicos formulados con Patauá, como Natura Ekos.
- Paso 1 – Limpieza profunda: limpia tu cabello de todas las impurezas del ambiente y de las actividades del día con un shampoo a base de aceite de Patauá. Asegúrate de masajear bien el cuero cabelludo y de distribuir el shampoo de manera uniforme por todo el cabello. Enjuaga con agua tibia y repite el proceso si es necesario.
- Paso 2 – Absorción de nutrientes: aplica una cantidad generosa de acondicionador en base de Patauá desde la mitad del cabello hasta las puntas. Deja actuar durante unos minutos para que los nutrientes del aceite penetren en la fibra del cabello y lo fortalezcan. Después, enjuaga bien con agua tibia.
- Paso 3 – Fortalecimiento del cabello: se recomienda usar una máscara fortalecedora de 1 a 3 veces por semana para una hidratación intensiva y fortalecimiento del cabello. Aplique generosamente desde el largo hasta las puntas, evitando las raíces. Masajee suavemente para distribuir el producto de manera uniforme y deje actuar durante 3 minutos para obtener resultados óptimos. Esta mascarilla fortalecedora ayudará a reparar el cabello dañado, fortalecerlo desde la raíz hasta las puntas y mejorar su apariencia general, dejándolo más suave, brillante y resistente.
- Paso 4 – Crecimiento saludable: para promover un crecimiento saludable del cabello, se recomienda utilizar un tónico de crecimiento nocturno antes de acostarse. Agite bien el producto y aplique directamente sobre el cuero cabelludo, masajeando con las yemas de los dedos para estimular la circulación sanguínea y la absorción de los nutrientes.