AGENCIA DIGITAL.- Setiembre 2021 – Knasta.pe es el nombre del sitio web que permite analizar las fluctuaciones de 16 millones de precios en productos publicados por las tiendas online para saber si lo que está comprando es una oferta real o si los precios han sido manipulados para hacerlos parecer ofertas.
Mediante inteligencia artificial, Knasta desarrolló una tecnología basada en un ejército de robots que imitan el comportamiento de las personas al buscar una oferta en internet, y así encontrar y agrupar en un solo sitio todas las ofertas disponibles en el país generando ahorros de tiempo y dinero, puesto que los usuarios no tendrán que buscar en cada tienda por separado, garantizando que en Knasta.pe todos los días del año encontrarán las mejores ofertas disponibles.
“El objetivo de Knasta es potenciar el comercio electrónico peruano y fortalecer su cadena de valor mediante la democratización de la información y transparencia online, para que así millones de personas puedan decidir qué comprar, cuándo y dónde hacerlo”, explicó Aldo Ojeda, Latam Business Developer de Knasta.
La plataforma cuenta con un gráfico e historial de precios que permite a los usuarios revisar cómo ha variado el precio de un producto durante los últimos 90 días, pudiendo ahorrarse hasta un 90% respecto al precio más alto publicado por las tiendas.
Cyber Wow y Cyber Days
Como es costumbre en Latinoamérica, páginas caídas, filas virtuales eternas, y falta de stock, fueron unas de las principales críticas a estos dos eventos realizados en julio de este año. Sin embargo, Knasta logró descubrir que en el CyberWow solo el 22% de las ofertas fueron reales, mientras que en los CyberDays solo el 29.4% de los productos publicados por las tiendas estaban en el mejor precio histórico de los últimos 90 días, dejando muchas dudas sobre la veracidad de este tipo de eventos y la confianza que son capaces de entregar a millones de personas que están dispuestas a gastar y comprar en sus eventos cyber.
“Knasta, con más de 8 millones de usuarios y presente en cuatro países de la región, llegó al Perú para regular y garantizar que los peruanos y peruanas que deseen comprar por internet lo hagan de manera informada y con la transparencia que se merecen como compradores y usuarios para realizar siempre una compra inteligente”, aseveró Ojeda.