AGENCIA DIGITAL.- Setiembre 2021 – Real Plaza Cusco continúa expandiendo su oferta comercial y, bajo el propósito de crear espacios públicos vivos donde todos y todas puedan ser felices, amplió el centro comercial sumando nuevas zonas seguras y modernas e incorporando novedosas tiendas con las mejores marcas nacionales e internacionales al mercado local, generando hasta el momento más de 6 mil puestos de trabajo.
Entre las novedades de la ampliación de la nueva zona comercial destacan la extensión de 19 mil m2 y nuevas tiendas, como la fast fashion H&M, la tienda por departamento Falabella, las compañías tecnológicas Samsung y Xiaomi, las conocidas marcas de calzado Skechers y Crocs, y próximamente la tienda Estilos, además de cinco nuevos restaurantes y 36 tiendas adicionales, con espacios abiertos para los visitantes, cumpliendo así con mantener la distancia de seguridad recomendada frente a la pandemia.
“Estamos muy contentos de ampliar nuestra oferta comercial para seguir brindando variedad, modernidad, cultura y seguridad. Asimismo, poniendo a disposición de todos nuestros visitantes la nueva zona de entretenimiento ‘Kusi K’uchu’, nombre que en quechua quiere decir ‘Rinconcito feliz’, que, alineándolo a nuestro concepto, es nuestra zona de la alegría, por lo que apuntamos a que sea un espacio para la felicidad de todos los cusqueños”, comentó Daniel Duharte, CEO de Real Plaza.
En ese sentido, el espacio Kusi K’uchu, ubicado en segundo nivel del mall, cuenta con 189 m2 y estará abierto al público en general desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Esta nueva zona cuenta con cuatro murales realizados por artistas cusqueños al ingreso y con un camino inspirado en los colores del arcoíris, en donde cada color conduce a un ambiente diferente en el que los visitantes podrán tomarse fotos especiales. Además, sigue todos los protocolos de bioseguridad frente a la COVID-19, que han sido auditados y certificados internacionalmente por segundo año consecutivo.
Esta ampliación, también, ha sido desarrollada en línea con el pilar de sostenibilidad y comunidad de la cadena, por lo que todas las modificaciones se realizaron con el objetivo de hacerlo más eficiente y amigable con el medio ambiente.
“Hace unos años nos convertimos en el primer centro comercial de la cadena y el Perú en lograr el certificado ISO 9001:2015 en gestión de residuos y, ahora, con esta ampliación, hemos ido un paso más adelante. Instalamos rejillas de climatización que permiten el nuevo ingreso de aire natural. Asimismo, colocamos teatinas de vidrio templado con protector UV, toda la iluminación artificial ha sido reemplazada por sistemas LED y contamos con filtros armónicos que optimizan los gastos energéticos. Todas estas modificaciones nos permitirán reducir el uso de energía en equipos de inyección forzada de aire, aprovechar al máximo la luz natural del día, reduciendo significativamente el impacto en el ambiente”, señaló Duharte.
Adicionalmente, desde el inicio de la pandemia, se ha instalado señalética que recuerda a los visitantes que deben seguir respetando el distanciamiento social, así como el uso correcto de doble mascarilla y protector facial. De igual modo, se continúa controlando el aforo y la medición de la temperatura al momento de ingresar al centro comercial.