AGENCIA DIGITAL.- Mayo 2023 – Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de Reciclaje, fecha que busca concientizar a las personas sobre cómo cuidar el planeta y evitar el deterioro del medio ambiente. El mundo crea conciencia de que, cada vez más, necesita adaptar estrategias sostenibles para proteger y preservar los recursos naturales del planeta para garantizar la supervivencia de las generaciones futuras. Lo que nos hace cuestionar, ¿qué están haciendo las compañías para sumergirse en este tema?
La plataforma de tendencias NXT IN MKT impulsada por LLYC, firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, lanzó una de las principales tendencias que las compañías están adaptando para un mundo cada vez más sostenible “el recycling.”
El recycling pasó de ser una moda, a un estilo de vida fomentado por las personas y, ahora, también por las compañías. A través del Recycling, se han descubierto miles de iniciativas que se pueden crear en distintas industrias cómo la cafetera, automotriz, textil, consumo, entre otras.
- Slow Fashion: La moda lenta, lo contrario a lo que estamos acostumbrados de cambiar de look cada seis meses. Esta acción aboga por comprar prendas de mejor calidad que duren más y valora el trato justo a las personas, los animales y el planeta.
- Gestión de residuos sólidos: Proceso para hacerse cargo de residuos que ya fueron utilizados. Lo podemos ver con Nespresso con el reciclaje de sus cápsulas de café.
- Economía circular: Sistema económico basado en la reutilización y regeneración de materiales o productos, especialmente como medio de continuar la producción de forma sostenible o respetuosa con el medio ambiente. Lo podemos ver en Volkswagen Brasil, con el reciclaje de piezas, así como nuevos modelos y conceptos de automóviles.
“La sociedad está teniendo cada vez más consumo consciente, lo que implica una actitud más crítica y responsable para reducir el impacto en los hábitos de consumo que tienen un efecto con el ambiente,” comentó Patricia Cavada, directora senior de Engagement en LLYC.
El mundo es cada vez más consciente, es por ello que la importancia de que las marcas sean sostenibles radica en varios factores cruciales para el bienestar del planeta y de la sociedad en general, pero también para conectar con sus consumidores.
Dentro de esta tendencia, también se lanzó un nuevo capítulo del podcast NXT in MKT, el cual aborda las acciones que las compañías tuvieron que realizar para poder ir a favor de la sostenibilidad, así como también el rol del marketing y cómo comunicarlo de manera creíble y eficaz para conectar con el consumidor.
Sobre LLYC
LLYC es una firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos que ayuda a sus clientes a afrontar sus retos estratégicos con soluciones y recomendaciones basadas en la creatividad, la tecnología y la experiencia, buscando minimizar los riesgos, aprovechar las oportunidades y cuidar el impacto reputacional. En el actual contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión de medio y largo plazo, que defienda su licencia social para operar y aumente su prestigio.
LLYC (BME:LLYC) cotiza en el mercado alternativo bursátil español, BME Growth. En la actualidad, tiene 20 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.
Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 36 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2022 de PRWeek y ocupa el puesto 42 del Ranking Global 2022 elaborado por PRovoke. LLYC ha sido elegida Mejor Consultora de Comunicación de Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora de Comunicación del Año en América Latina en los International Business Awards 2021.