AGENCIA DIGITAL.- Julio 2021 – Sodexo Beneficios e Incentivos, empresa del Grupo Sodexo Perú, líder en el diseño, gestión e implementación de soluciones de calidad de vida, revela que el 96% de colaboradores peruanos valora que su empresa cuente con un programa de incentivos por meta cumplida, herramienta de gestión que empresas del sector financiero, inmobiliario, hotelero y de restaurantes empiezan a usar para reactivarse económicamente, según data de Sodexo.
La Encuesta a Beneficiarios 2021 por Fiestas Patrias, realizada en junio a más de 7,700 colaboradores, también muestra que un 66% prefiere recibir esta compensación a través de tarjetas físicas, virtuales y vales, pues les permiten contar con libertad de destinar el monto para compras, ahorros, pago de deudas e iniciar emprendimientos, versus un 32% que elige el efectivo.
“Creemos que las cuarentenas implantadas obligaron de alguna manera a las personas a realizar compras de forma online y así comprobar la agilidad, eficiencia e higiene, factor obligatorio en estos tiempos. De ese 66%, un 20% prefiere únicamente medios de pagos digitales, cifra destacada considerando que hace poco menos de dos años esta modalidad de consumo en nuestros beneficiarios no aparecía” dijo Analía Ferrero, Gerente de Marketing, Producto y Merchants de Sodexo Beneficios e Incentivos.
Con respecto al uso de su gratificación por Fiestas Patrias, se ve a un peruano más cauto. Si bien un 30% revela que lo usaría para viajes, un 25% dijo que emplearía el dinero como capital para un emprendimiento personal, seguido de un 20% para compras personales, 18% para pagar deudas y un 6% lo ahorraría.
De gastarlo en entretenimiento, el 51% de encuestados mostró su interés por viajar al interior del país; siendo Cusco el destino predilecto seguido de Iquitos, Piura y Arequipa; y solo un 12% al extranjero. El 20% desea quedarse en casa y 17% prefiere usarlos para consumo de marcas peruanas. Es decir, un 68% contribuiría a la reactivación económica del país, promoviendo el turismo local y apoyando a las marcas peruanas.
Un 21% de los peruanos está dispuesto a gastar en entretenimiento de 1200 soles a más, entre 900 y 1200 soles 23%, 21% de 600 a 900 soles, al igual que los que están dispuestos a gastar de 400 a 500 soles y un 14% entre 200 a 300; montos variables sujetos a sus remuneraciones y decisiones de administración del capital.
Finalmente, la encuesta mostró que el 63% se considera resiliente ante la pandemia, un 15% proactivo al igual que optimistas y un 7% pesimista. En total, el 93% de peruanos cuenta con actitudes positivas para enfrentar la realidad país, buscando soluciones y adaptándose a las situaciones adversas. Esto se ve reflejado en muchos emprendedores y empresas, entre ellas Sodexo Beneficios e Incentivos, que amplía su portafolio con productos 100% virtuales para mejorar la calidad de vida de los colaboradores de hoy, acorde a sus nuevas necesidades y hábitos.