AGENCIA DIGITAL.- Setiembre 2021.- Con la finalidad de conocer el estado de salud del ganado, MSD Animal Health en Latinoamérica presentó una serie de dispositivos inteligentes operados a través del sistema SENSE HUB, que permitirán monitorear la conservación de terneros, novillas, vacas lecheras y animales de ganadería, así el productor tendrá un mejor control y cuidado de cada animal.
Los sensores inteligentes, producidos por Allflex, líder en equipos de monitoreo en tiempo real para la conservación del ganado, pueden identificar los diferentes comportamientos del ganado por medio del análisis en sus micro movimientos para anticiparse a sus necesidades, como detección de celos, celos irregulares, estrés de calor, salud y bienestar animal, lo cual se traduce en eficiencia y cuidado. Asimismo, los productores tendrán mayor visibilidad del estado de salud de los animales y actividad reproductiva, ya que podrán consultar -en tiempo real- la información de cada animal a través de cualquier dispositivo móvil.
“El mundo está cambiando a un ritmo acelerado, en donde la salud y la seguridad de los animales asumen mayor responsabilidad. Por ello, estamos muy contentos de poder trabajar con Allflex, pues en conjunto, seremos los pioneros en la implementación de nuevas tecnologías en beneficio del sector ganadero. A través de ello, podremos detectar, responder y prevenir de manera eficaz, las enfermedades. Además, de contribuir con los altos estándares que el sector demanda para asegurar un buen manejo y control de padecimientos”, comentó Rafael Sánchez, gerente de la unidad de negocios de Ganadería de MSD Animal Health en Perú.
Por su parte, Jorge Del Campo, representante técnico comercial de la unidad de negocios de Ganadería de la compañía, aseguró que, contar con el sistema de monitorización más innovador en el mercado surge de la necesidad de desarrollar y planificar una estrategia competitiva para el sector ganadero, por lo que, en conjunto, se obtendrán grandes resultados al controlar la salud de los animales por medio de la detección del estrés por calor y un sistema en tiempo real.
Fiel a su misión de La Ciencia de los Animales más Sanos y con la integración de nuevas tecnologías y equipos multidisciplinarios que abarquen todos los aspectos relacionados, ambas empresas formarán parte de una cadena cíclica que no solo beneficiará en la salud y bienestar de los animales, sino que ofrecerán soluciones innovadoras para los productores y comercializadores.